TIJUANA BC 15 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Los videojuegos violentos no hacen a una persona violenta, influye más que esto para generar una respuesta agresiva, informó el doctor Israel Castro, del Hospital Mental de Tijuana, en torno a la reciente matanza que hubo en Estados Unidos y la respuesta del Gobierno en el sentido de que no son las armas, sino los videojuegos violentos los que provocaron este problema.
Entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el doctor Castro, refirió que no son los videojuegos violentos los que hacen a una persona violenta, influye mucho más que eso para que se de este comportamiento.
A medida que crece el niño, explicó el especialista, se va formando su personalidad y cómo actuará ante ciertas circunstancias que le rodean; tiene que ver lo que le entretiene, lo que le gusta, lo que le disgusta, influye la formación del cerebro, cómo el niño fue gestado, qué genes tiene y cómo fue criado.
Influye más –continuó diciendo-los valores que tiene el niño, si se siente seguro en su casa, la manera de socializar que tiene, la forma de ver la vida; más de lo que pueda influir un videojuego.
Por poner un ejemplo, dijo, hay personas que dicen “me volví diabético por un susto” y esto no es así, más bien detonó la enfermedad que ya se había gestado años atrás debido a sus genes, al tipo de vida al que se expuso la persona con su alimentación y poco o nulo ejercicio que fue la gota que derramó el vaso.
Volviendo a la conducta de los videojuegos, si la pregunta es, si influye un videojuego en el comportamiento de una persona, la respuesta es sí, porque lo que se haga en un tiempo, o deje de hacer en ese tiempo en que se esté jugando; así como si se toma un libro para leer, igual influye; “todo esto es la suma de nuestras acciones diarias”, concluyó el doctor Israel Castro.