TIJUANA BC 20 de octubre de 2011 (AFN).- El ex alcalde tijuanense Jorge Ramos Hernández afirmó que “ya se han dicho muchas cosas sobre mí y es hora de que prueben una de ellas”, al responder a preguntas de Agencia Fronteriza de Noticias.
En la entrevista celebrada esta mañana en AFN, Ramos Hernández afirmó que durante su gobierno siempre actuó “con absoluta honestidad” y dijo que no sabe “si es por falta de valor, pero sí por falta de pruebas” que no lo han denunciado sobre todo lo que se afirma de él.
En el caso de la que sí oficializaron ante la Procuraduría de Justicia del Estado, afirmó que tiene fondo político y que es dirigida por el actual alcalde Carlos Bustamante Anchondo, pero se mostró confiado de que su representante legal podrá demostrar que no hubo desvío de recursos.
Insistió en que el caso del intercambio del pago de las cuotas con terrenos del ayuntamiento quedó encaminado, tras una plática con el gobernador del estado: el director del ISSSTECALI y con el anterior dirigente sindical, los cuales aceptaron la propuesta, misma que quedó establecida en el Acta de Entrega-Recepción a la nueva administración.
Estableció que este tipo de tratos son normales y los acepta el ISSSTECALI a fin de recuperar lo que se les adeuda en cuotas y luego aseguró que “si a mi se me aplica este criterio, también lo tendrían que hacer con el Director del DIF que no ha pagado las cuotas”.
Luego afirmó: “No tengo duda que es político, los tiempos están dados para eso, ellos han visto circular mi nombre para algunas posiciones y algunos se inquietan”.
Al comentarle sobre rumores en el sentido de que dejaría la Coordinación Nacional de Estructuras de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Ramos lo negó enfático y exclamó: ¡Entonces sí hay fuego amigo… ya se inauguró!
Recordó que a los panistas no les conviene dividirse ni enfrentarse porque los resultados son graves, como ya se ha visto y aseguró que tiene muchos y muy buenos amigos dentro del PAN.
No negó tener interés en participar por algún otro cargo político pero aseguró que si no se logra tampoco le preocupa. Se cuidó de no revelar qué posición le interesa más, si la gubernatura o un escaño en el Senado, aunque sí dijo que “las dos posiciones serán de utilidad para la ciudadanía”.