"No soy una política improvisada": Ruth
TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Ruth Martínez Hernández, candidata del PAN a diputada federal por el distrito 08, señaló que no es "una política improvisada", que defenderá sus propuestas y no votará a favor de su partido sin argumentos sólidos, además de que confía en que el triunfo de una mujer en la presidencia del país será una realidad este 1 de julio con la abanderada del albiazul, Josefina Vázquez Mota.
En entrevista con Dora Elena Cortés Juárez, directora general de Agencia Fronteriza de Noticias, la candidata a legisladora federal se autodefinió como "aguerrida", que lucha por defender sus principios como persona y como militante de un partido que considera el "más auténtico" en México y el cual tiene la mejor ideología, y que refrendarán el triunfo en la presidencia para demostrar que las cosas pueden hacerse mejor en beneficio de todos los mexicanos.
Martínez Hernández dijo que, por su anterior experiencia como diputada federal, mas su trayectoria en diversos puestos de gobierno, se siente ya una triunfadora en los comicios, y sabe que se debe acercar a personas que conocen de los temas legislativos para ofrecer soluciones y atender problemáticas urgentes para el país.
"Tengo mucha confianza en que voy a ganar, porque he estado trabajando mucho para eso; me considero desde este momento una ganadora, porque es gente que confían en mi, que esperan que haga algo", dijo, tras señalar que los mexicanos en general ya no creen fácilmente en los políticos ni en los partidos y para muchos todos son iguales, mentirosos o que cobran altos salarios por no hacer nada.
Y pueden tener la razón por muchos ejemplos, agregó, pero afirmar eso sería como decir que todos los hombres y todas las mujeres son iguales.
"No soy una política improvisada pero tampoco me pueden echar en cara que me enriquecí o hice mal uso de mi puesto", agregó la candidata, quien dijo ser la misma persona de años antes, que vive en la misma casa y tiene el mismo número telefónico.
Cuestionada por Cortés Juárez sobre los enfrentamientos internos de su partido a nivel nacional y en Baja California, Martínez Hernández evitó hacer referencia a tal situación y a cambio se mostró orgullosa de pertenecer al PAN, partido del cual dijo "sigue siendo el de mejor ideología y más auténtico", y que en doce años de gobierno federal han avanzado mucho más que en los 70 años que fue gobierno el PRI.
Con todo, con Josefina
Martínez Hernández no escatimó elogios para la candidata albiazul, ya que expuso que "lo mejor que le puede pasar a este pais es que sea gobernado por una mujer", con el argumento de que las féminas tienen otra sensibilidad, otra forma de proceder ante los problemas y más sensibilidad para gobernar.
"Yo la respaldo, yo la apoyo, y por eso hasta el último día estaré trabajando para que ella llegue a la presidencia de la República", expresó, contundente.
Dijo confiar en que la gente se dará cuenta que candidatos de otros partidos, como el perredista Andrés manuel López Obrador y el priista Enrique Peña Nieto "son hermanos separados del mismo partido", y que por ello votarán a favor de los candidatos panistas el 1 de julio.
Entre algunas de las propuestas que enumeró, como parte de la plataforma del PAN, están la revisión del fuero constitucional, aplicar más penalidades a delitos y aprobar la cadena perpetua en diversos casos graves, mejorar la imparticion de justicia, además de hacer frente común con la ciudadanía y trabajar decididamente para erradicar la corrupción, "y se tiene que empezar por los mismos funcionarios de gobierno".
Regreso a las colonias
Señaló que el octavo distrito es, territorialmente, el más grande de Baja California por el número de habitantes y electores que tiene en Tijuana y Playas de Rosarito, ya que abarca 160 colonias, atiende 518 mil habitantes, registra 318 mil electores y se divide en 260 secciones electorales.
Además de ofrecer que regresará con los vecinos para ser gestor y recoger necesidades y propuestas, y enumerar los límites del distrito 08 y las colonias más representativas, la candidata expuso que por ser una zona "diferente" a sectores más antiguos, enfrentan problemáticas también distintas en cuanto al desarrollo social, servicios públicos y seguridad, y particularmente porque hay retraso en materia de regularización de terrenos, por los asentamientos urbanos derivados de las invasiones, que a su vez llevan a la falta de servicios.
Respecto a la inseguridad como uno de los principales problemas, dijo que no existe vigilancia adecuada, que la gente no se siente protegida del vandalismo, asaltantes ni vendedores de drogas, a lo que se suma la gran falta de alumbrado publico.
"Pareciera que todas las luminarias que contrató el Ayuntamiento de Tijuana, que fueron con una inversión de 20 millones de pesos, no ha funcionado ninguna", expuso, tras señalar que se deben brindar alternativas a residentes de asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo, donde no se se ha podido avanzar en la regularización de predios.
Como ejemplo de lo que se puede hacer en materia de vivienda en el terreno legislativo, expuso que una alternativa para apoyar a quienes tienen problemas con los créditos de sus casas, se puede realizar una reforma para rescatar edificios y casas que son abandonadas y terminan vandalizadas, sobre todo las que fueron adquiridas por medio de Infonavit.