ENSENADA BC 4 DE ABRIL DE 2016 (AFN).-El Ayuntamiento y la Fundación estadounidense “Open Arm” sumaron esfuerzos para abrir una guardería en Camalú, con el propósito de apoyar a mujeres jornaleras y madres jefas de familia que trabajan en la zona sur del municipio.
La presidenta del DIF María del Consuelo Mora de Hirata, destacó que con esto los niños tendrán un lugar cómodo y seguro a temprana hora del día, desde las cinco de la mañana y hasta las cinco de la tarde.
El proyecto de ¨Open Arms¨ beneficiará a más de 150 familias mejorando por mucho las condiciones de cuidado para los menores.
Benjamín Salgado López, quien asistió en calidad del alcalde Gilberto Hirata Chico subrayó que la fundación ha recibido apoyo de DIF en asesoramiento sobre los trámites y requisitos para cumplir con el Reglamento Municipal de Atención a Estancias Infantiles del Municipio de Ensenada, además de capacitación constante.
¨Open Arms¨, concluyó, es una fundación de Estados Unidos que tiene dos estancias infantiles importantes en el municipio de Ensenada, una en la Misión y ahora en Camalú lo representa un impacto social importante para la comunidad.