MEXICALI BC 13 DE DICIEMBRE 2013 (AFN).- La controversia constitucional presentada por senadores panistas de Baja California ante la Suprema Corte de justicia de la Nación, fue una acción aplaudida por el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, a través de su presidente, Joaquín Ramírez Chacón, al confiar que con ello podría derogarse la reforma que llevó a la homologación del IVA en la frontera.
El dirigente empresarial felicitó a los senadores Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo Celada por hacer suya la iniciativa del Centro Empresarial de Mexicali de Coparmex, que les con la que se espera se demuestre la inconstitucionalidad del incremento al IVA en la frontera.
El anuncio realizado este jueves por los senadores, sobre la presentación de la controversia constitucional que presentarán este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), habla de su compromiso con la sociedad y con los bajacalifornianos, y manda el mensaje que no hay que dejar de luchar aunque todo se vea perdido, ya que siempre hay alguna alternativa que explorar, manifestó Ramírez Chacón.
Anunció que estarán pendientes del desarrollo de esta nueva herramienta puesta en marcha en su lucha contra la permanencia de la homologación del IVA.
Dijo también que no dejará de seguir luchando ya que no hacerlo significaría permitir que las empresas locales pierdan competitividad ante sus contrapartes estadounidenses, con lo que miles de familias podrían quedar sin empleo debido a la corta visión de funcionarios que se encuentran detrás de su escritorio, a más de 3 mil kilómetros de distancia.
Ramírez Chacón invitó al Gobierno estatal, municipal senadores, diputados locales y federales, así como a la sociedad en general, a que se unan a hacer entender a la federación que esta medida de incremento al IVA.