MÉXICO DF 13 DE DICIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, confió que la semana entrante ya esté aprobada la reforma energética, avalada ayer por la Cámara de Diputados, en los congresos estatales.
En entrevista con Milenio Televisión, Camacho aseguró que tienen la mayoría aprobatoria en al menos 20 congresos locales, por lo que hay “confianza fundada en que en media semana tendremos reforma energética convertida en nuevo texto constitucional”.
El priísta llamó a las fuerzas políticas a superar las diferencias, más allá del Pacto por México, para poder debatir las legislaciones secundarias que pondrán “en operación y concretarán la gran reforma constitucional”.
Asimismo, indicó que se someterán a la ley y a las reglas que establezcan respecto a la consulta popular.
“Por su puesto nosotros nos atenemos a la voluntad popular y todos nos sometemos a la ley, a las reglas que se establezcan con esta figura plebiscitaria de democracia directa”, dijo
Refirió que la reforma se verá reflejada en las finanzas familiares y no sólo en la macro economía y que paulatinamente los mexicanos darán cuenta de la reducción de los precios de la electricidad, del gas y los fertilizantes.