MÉXICO DF 12 DE DICIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- En la Cámara de Diputados continúa el desahogo de las reservas que presentaron diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) y en este marco, el diputado perredista, Antonio García Conejo, se despojó de la ropa y se quedó en trusa, en el pleno de San Lázaro.
Al presentar las reservas que promovió en torno de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, el michoacano hizo alusión a la privatización de Teléfonos de México y los ferrocarriles y, argumentó, que de nada han servido porque sólo han generado al hombre más rico del mundo mientras hay pobreza en el país.
Mientras hablaba se empezó a quitar la ropa, empezó por el saco y terminó con la camiseta, sólo se quedo en trusa, y ante las críticas de los diputados presentes argumentó que no le daba vergüenza desnudarse.
“Por esta razón, compañeras y compañeros, así como han despojado a la Nación con privatizar Teléfonos de México, así están despojando a la Nación, porque es lo que están haciendo, quitaron y privatizaron Teléfonos de México, ¿y dónde está el beneficio? También Ferrocarriles de México, sí, sí solamente me queda esto… (señalando su trusa) y eso no me lo quitan”, indicó.
Y ante las críticas, el perredista respondió “no me da pena, ustedes también tienen cuerpo. Es lo que están haciendo, sí, es una miseria. Así lo puedes llamar, como quieras. Eres un cobarde, eres un cobarde, vente. Eres un cobarde porque no toleras lo que estoy diciendo”.
Antonio García Conejo, hermano del coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, expresó su decepción por la reforma que se discute en el pleno debido a que se entregan los recursos petroleros y energéticos, así como los ambientales, a las empresas extranjeras
Cuando concluyó su intervención recogió su ropa y regresó a su lugar.
En tanto, en el salón de plenos se mantienen las mantas en la máxima tribuna y los diputados que cerraron el salón de plenos acuden al auditorio “Aurora Jiménez” a presentar sus reservas.