MEXICALI 11 DE DICIEMBRE DE 2013 (AFN).- Este día se fue aprobada la iniciativa de reforma constitucional de Ley de Salarios Máximos de Servidores Públicos con votos de diputados de diversos partidos.
El diputado y autor de la iniciativa, Mario Osuna Jiménez, destacó que éste es sólo el primer paso para elaborar una ley completa para regular los salarios en todos los poderes, municipios y órganos autónomos.
Osuna Jiménez hizo notar que esta podría convertirse en la primera reforma constitucional aprobada por esta legislatura y ello es importante porque el mensaje directo para los ciudadanos es de congruencia, de austeridad y de transparencia.
También explicó que se propone a partir de la Constitución Federal: que nadie gane más que el Gobernador del Estado, que se pague el sueldo en proporción a la responsabilidad que tengan, que ningún subordinado gane más que su superior a menos que tenga 2 o más empleos públicos, también que se publique un tabulador de salarios con categorías de empleos, el cual se anexará al presupuesto de egresos y que los sueldos se determinen de manera congruente con la situación socioeconómica del estado y con las condiciones de la Hacienda Pública.
Hizo que esta reforma, regirá a los tres poderes, a los organismos autónomos y a los ayuntamientos de esta entidad, por lo que ninguna autoridad quedaría al margen de esta disposición.