MEXICALI BC 6 DE DICIEMBRE 2013 (AFN).- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa donde propuso reformar tanto la Ley de Adquisiciones como la de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, con el fin impulsar un gobierno eficiente, racional y austero, que permita reducir el gasto corriente, promover el crecimiento económico y abatir los índices de pobreza que tiene Baja California.
El Diputado René Adrián Mendívil Acosta, presentó la Iniciativa y dijo que con esta medida se pretende hacer que el Gobierno gaste mejor y con mayor transparencia.
El importe de los ahorros que se obtengan como resultado de la instrumentación de las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria, contempladas en la presente Ley, que se propone enmendar, serán destinados a la inversión productiva de cada uno de los poderes del Estado de Baja California.
La iniciativa presentada por Mendivil Acosta a nombre de los grupos parlamentarios del PRI, PT, PVEM y del PES, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para su estudio y análisis.