*.- Exigen destitución de funcionario
*.- No cederán hasta obtener respuesta
Empleados administrativos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Mexicali, “tomaron” este martes las instalaciones del organismo oficial, en demanda de la destitución de uno de sus funcionarios al que acusan de malos tratos, acoso y comportamiento agresivo.
La manifestación inició este día alrededor de las diez horas, cuando los empleados se declararon en “plantón” permanente hasta que sea retirado del cargo el Jefe del Distrito de Riego, Carlos Robles Bandi.
El representante del Sindicato, Manuel Arnoldo Carrillo Muñoz dijo que no se moverán de ahí hasta que no sea cesado el mencionado funcionario, al que acusan varios empleados de un trato prepotente y de dirigirse hacia ellos con “palabras altisonantes”.
Carrillo aclaró que el área operativa sigue funcionando para no afectar las actividades en el campo aunque señaló que la petición es unánime, por lo que no aceptarán ninguna otra respuesta que no sea la de la separación del cargo de Robles Bandi.
El representante sindical señaló también que no han podido entrevistarse con el director general Ismael Grijalva Palomino, ya que según se les dijo, se encuentra fuera, pero apuntó que lo esperarán para conocer de su respuesta.
Los manifestantes son alrededor de medio centenar de personas.