*.- Dice el Arzobispo en el caso de los seguidores del Padre Figueroa
El Arzobispo Rafael Romo Muñoz afirmó este domingo en Tijuana, que serán “bienvenidos” todos aquellos fieles que reconozcan su error en el caso del padre Raymundo Figueroa –destituido del cargo de Párroco en Rosarito y retirado de sus funciones sacerdotales- y deseen regresar a las filas de la Iglesia Católica.
En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, el titular de la Arquidiócesis local, informó que en el Templo del Santísimo Sacramento de Playas de Rosarito, fueron colocadas mantas donde precisamente se hace notar lo anterior.
Una establece: Bienvenidos a todos aquellos que crean en la comunión de la iglesia y otra decía: “Nosotros somos seguidores de Jesucristo, no de un individuo”, con el fin de que “los feligreses descubran que siguen a un hombre equivocado y dejen de mantener una actitud negativa y equivocada”.
Por eso cuando los fieles que “estén equivocados por seguir a Figueroa decidan regresar, serán bienvenidos en cuanto descubran el error”, añadió el Arzobispo, quien manifestó además su deseo de que “esta situación errónea” finalmente se resuelva.
Explicó que por el momento, en el Templo recién devuelto a la Arquidiócesis, se ofrecen oficios limitados “porque los creyentes de Raymundo se manifiestan con una actitud agresiva”, por lo que prefieren no llegar a provocar situaciones críticas.
El Arzobispo manifestó que es necesario “restañar heridas” y confió en que esto se logre con la presencia del nuevo Párroco, Erick Molina Becerril, quien este domingo ya ofició la Santa Misa.