*.- Se trata del “padre desobediente” de Playas de Rosarito
*.- Abogados de la Arquidiócesis informan sobre su situación legal
Cuatro averiguaciones previas y la solicitud de una orden de aprehensión, pesan contra el “señor Figueroa” como ahora nombran al sacerdote Raymundo Figueroa Pérez, el cual enfrenta entre otras, acusaciones por despojo y falsedad de declaraciones.
En conferencia de prensa celebrada este día en la Arquidiócesis local, los abogados Carlos Plascencia Pérez y Carlos Mauricio Hernández, dijeron que hay un juicio civil, derivado de una controversia que existe entre Figueroa y la Iglesia católica en la región.
La orden de aprehensión fue requerida al Juez Penal de la misma ciudad de Rosarito, el cual, explicaron, tiene 10 días para radicar el expediente y otros 15 para resolver si esa petición de captura es o no, procedente.
Del juicio civil contra el “padre desobediente”, hicieron saber que se desprenden las cuatro averiguaciones previas, de las que a su vez, se ordenó la restitución, ayer jueves, de las instalaciones del Templo del “Santísimo Sacramento” en la ciudad de Rosarito.
Agregaron que la diligencia de entrega de las instalaciones, se llevó a cabo por parte de la autoridad estatal, tras de que, el inmueble fue tomado el 18 de junio del año pasado por parte de los seguidores del sacerdote.
Los delitos contra Figuera y “quien resulte responsable”, son: falsedad en declaraciones, dos por despojo y uno más por abuso por retención.
Los abogados dijeron confiar en que el juez estudiará a fondo los elementos que se integraron en la mencionada averiguación para que en su momento ordene la aprehensión del eclesiástico.