La delegación Centenario efectuó una jornada médica asistencial en el centro comunitario Roberto de la Madrid, con el propósito de brindar servicios de salud diversos, a los residentes de la jurisdicción.
El delegado de esta demarcación, Jorge Alfredo Escobar Sánchez, informó por medio de un comunicado, que la intención fue ofrecer exámenes médicos de manera gratuita, a fin de contribuir al bienestar y la economía de las familias del área circunvecina.
En esta jornada participaron la Fundación Health Care, Cruz Roja y el Centro de Salud Cañón del Padre, que se dedicaron a brindar servicios de diversa índole, mencionó.
A los asistentes, refirió el delegado, personal de estas instituciones les aplicó exámenes rápidos de VIH sida; vacunas contra la hepatitis B, neumococo y tétano; así como pruebas papanicolau para detección de cáncer en la matriz, de diabetes y de hipertensión arterial.
También hubo asesorías para control de sobrepeso y un médico oculista ofreció consultas a los ciudadanos con problemas de la vista, mientras que alumnas de la Academia de Belleza Maciel brindaron servicio de corte de cabello gratuito a personas de todas las edades, apuntó el funcionario, en el escrito.
El delegado expuso que la intención fue acercar a la comunidad estos beneficios para contribuir a un digno desarrollo de los diversos sectores de la población.