El Colegio de Médicos Generales y Familiares (CMGF) advierte sobre los daños severos de salud que provoca el consumo de alimentos elaborados con fructuosa, sobre todo a las personas que padecen diabetes e hipertensión.
En el marco del arranque al programa de actualización continua 2011 del CMGF, el Doctor José Manuel Covarrubias explicó, que la fructosa es un carbohidrato simple que actualmente se encuentra en la mayoría de los alimentos que consumimos diariamente.
El doctor Covarrubias recomendó leer bien las etiquetas de los productos que se consuman, sobre todo las bebidas gaseosas y jugos que no contienen frutas naturales, ya que cada gramo de fructosa produce cuatro calorías.
Agregó que la fructuosa esta en muchos productos alimenticios, inclusive en alimentos que integramos en nuestra dieta alimenticia para bajar de peso, como el pan integral, cereal integral, granola y bebidas deportivas.
Para finalizar el Doctor José Manuel Covarrubias, recomienda visitar al médico antes de iniciar cualquier régimen alimenticio para bajar de peso.