El activista mexicalense Sergio Tamai Quintero, anunció la conformación de Ángeles sin Frontera, una organización que pretende ayudar principalmente a los migrantes que son deportados de Estados Unidos a México, y que padecen de una serie de abusos por parte de las autoridades de este país.
Al anunciar un evento que se llevará a cabo este miércoles en Playas de Tijuana, Tamai señaló que el gobierno federal es “candil de la calle y oscuridad de su casa”, toda vez que pide a Estados Unidos que no se criminalice y trate con respeto a los migrantes sin embargo, en este país los migrantes son víctimas de abusos por parte de autoridades migratorias y policías de los tres órdenes de gobierno.
Señaló que por Mexicali son deportados en horas de la noche, alrededor de 300 personas todos los días, los cuales debido a la falta de atención por parte del gobierno, se ven en la necesidad de pernoctar en parques públicos.
Por ello, agregó Tamai Quintero, la asociación que encabeza se unirá a Ángeles de la Frontera, que preside Enrique Morones, para participar en la sexta marcha que se llevará a cabo para pedir un mejor trato a quienes buscan el llamado “sueño americano”.
Sobre el evento a llevarse a cabo en Playas de Tijuana el próximo miércoles, se indicó que se trata de una limpieza de la zona para demostrar que los indocumentados quieren trabajar, y posteriormente se realizará la colocación de cruces en la línea divisoria.