Una gran cantidad de transportistas locales se manifestaron en las afueras de Palacio Municipal, en demanda de que se les respeten las concesiones, que afirman son familiares, por lo que no les puede ser arrebatadas por el gobierno.
Dicen que se les pretende retirar a varios de ellos la concesión que tienen, por lo que en varias unidades se manifiestan alrededor de 400 personas, en espera de una respuesta del ayuntamiento local.
Las acusaciones por parte de los transportistas son hacia Gregorio Barreto Luna, Diputado local y empresario transportista, además de Alcides Beltrones, Secretario del Ayuntamiento.
Por su parte Alberto Quintero, chofer y dueño de su unidad, comentó que “en la concesión dice que es patrimonio familiar, este gobierno lo está quitando, es nuestro patrimonio familiar, ¿cuando yo fallezca, esta concesión va a caducar?, se preguntó el manifestante. Las unidades que desfilaron por la ciudad, se postraron frente al palacio municipal, en las unidades se podía leer mensajes escritos que decía: “Aumento de Tarifas, Fuera Beltrones y Barreto”.