*.- Lo afirman al recordarlo en su 17 aniversario
Este miércoles por la tarde, en “La Plaza de la Unidad y la Esperanza”, en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, los alcaldes de los cinco municipios del estado, así como dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asistieron a la ceremonia del XVII aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.
Los ediles de los municipios de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, y Enrique Pelayo Torres, de Ensenada; hablaron frente a los más de trescientos asistentes y ambos se congratularon del “renacimiento” del PRI, ya que todos los alcaldes, de los cinco municipios en Baja California, al igual que la mayoría de diputados en el Congreso, dijeron, son militantes del partido tricolor.
Por lo tanto y en memoria del malogrado candidato del Revolucionario Institucional, los oradores expresaron su seguridad de conseguir de nueva cuenta la Presidencia de la Republica, que perdieron en el año 2000 a manos del panista Vicente Fox.
Desde temprana hora, como sucede cada aniversario luctuoso, la Plaza “De la Unidad y la Esperanza”, empezó a registrar movimiento, ya que se le daban los últimos “toques”, en tanto que se incrementaba la seguridad, más ahora, en que hubo mucha mayor asistencia, como ocurre cada seis años cuando se aproximan las elecciones.
Entre los asistentes destacaron funcionarios de los gobiernos priístas de Baja California, que acompañaron a los gobernantes asistentes, así como políticos actuales y de aquellos que hace 17 años atestiguaron el criminal ataque que cobró la existencia del sonorense.
Muchos de los residentes de la zona, entre quienes destacaban niños, también se aproximaron al lugar para observar la “romería” que se registró en ese sitio, algunos con la consciencia de lo ocurrido y otros, observándolo por vez primera.
Como es costumbre se montaron guardias de honor y se colocaron ofrendas florales para quien también fue presidente del Revolucionario Institucional y la persona que en 1989 debió reconocer el triunfo del panista Ernesto Ruffo Appel, por primera vez, en la gubernatura de Baja California.
Hubo un minuto de silencio en su recuerdo y finalmente se escuchó a una banda de música que fue llevada al lugar, debido a que hubo una verbena popular como colofón del evento.