SAN QUINTÍN BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Aunque no especificó mayores detalles, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la próxima construcción de una desaladora de agua de mar en San Quintín, en apoyo a las familias que requieren del vital líquido.
Durante una "jornada territorial" realizada ayer en San Quintín, la mandataria estatal dio a conocer que "durante 2026 iniciará la construcción de la planta desalinizadora de ese municipio", para garantizar el derecho al agua.
En otros proyectos dados a conocer, lo mismo que resultados incluidos en su cuarto informe de gobierno, la gobernadora expuso que "muy pronto estará en marcha el Centro Integrador del Bienestar de San Quintín", además de dar a conocer los principales avances logrados por su administración en los siete municipios de la entidad.
“Aquí inicié mi campaña para gobernadora de este maravilloso estado haciendo el compromiso de trabajar bajo la premisa de que por el bien de todos primero los pobres; cuatro años después, somos el Estado con menos pobreza a nivel nacional”, refirió.
Ávila Olmeda precisó que en su mandato, "500 mil personas han salido de la pobreza", y que seguirán trabajando para seguir disminuyendo ese índice, con programas que contribuyan a que las familias mejoren su calidad de vida.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN