De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, este domingo 20 y lunes 21 de marzo un intenso sistema de baja presión impactará nuestra región lo que provocará lluvias moderadas que por momentos se convertirán en fuertes, informó Protección Civil Municipal.
El clima que se avecina estará acompañado de temperaturas bajas, sobre todo en los valles y tierras interiores, por lo que posiblemente en el poblado de La Rumorosa se registran algunas nevadas.
Las lluvias que se esperan para este domingo y lunes próximos, tendrán el potencial de provocar avenidas rápidas de agua con potentes corrientes, inundaciones repentinas e importantes encharcamientos urbanos, así como flujos de lodo y debilitamiento de bardas, muros y taludes.
Las acumulaciones totales posibles de agua serán de entre 25 y 38 milímetros, además de que habrá vientos fuertes en las costas y tierras interiores de entre 32 Km./Hr. y 56 Km./Hr., con ráfagas de hasta 88 Km./Hr.
Los vientos podrían provocar daños al tendido de cableado, caída de árboles, ramas, anuncios y daños en techos y paredes mal construidos.
Ante estos pronósticos, las recomendaciones son extremar precauciones al conducir, evitar transitar en auto por zonas inundadas y no cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículo.
Es importante estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
Es recomendable estar al pendiente de posibles objetos o cables que pudieran caer o ser lanzados debido a los vientos.
En el caso de las viviendas que hayan sido pre-notificadas como de ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, sus habitantes deberán estar al tanto del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar la casa con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
Por otra parte, es recomendable seguir las observaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de salud en relación a las bajas temperaturas locales.
En caso de duda sobre la posible suspensión de clases, se podrá consultar al Sistema Educativo Estatal a los teléfonos 633-5000 y 01-800-788-7322.