MEXICALI BC 29 DE ENERO 2025 (AFN).- Dos hombres, identificados como David Daniel “N” y William Alberto “N”, de 24 y 29 años, respectivamente; fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, ya que fueron sorprendidos cuando vendían gas LP despachando en dos estaciones previamente clausuradas por las autoridades federales, a las afueras de ciudad.
Según informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el primer caso ocurrió ayer a las 15:35 horas en el negocio denominado "Xologas", ubicado en el cruce de las calles 13 de Septiembre y Jardines del Rey, en el fraccionamiento Jardines de Calafia, al Sur de Mexicali.
Los policías realizaban su recorrido de vigilancia habitual, cuando observaron a un hombre que vendía el hidrocarburo a la ciudadanía, y al verificar que dicho negocio estaba clausurado detuvieron a David Daniel “N”, quien realizaba la actividad comercial dentro de sus instalaciones.
Más tarde, a las 15:41 horas, se detectó una situación similar en una gasera de la misma empresa ubicada en la avenida Diluvio, en el fraccionamiento Condesa Residencial, al Oriente de la ciudad.
Elementos de la DSPM se percataron que en el lugar se realizaban actividades comerciales pese a la colocación de sellos de clausura por parte de la autoridad federal; y ahí fue asegurado William Alberto “N”.
Ambos despachadores fueron trasladados a las instalaciones de la DSPM para posteriormente ser turnados ante las autoridades correspondientes.