MEXICALI BC 24 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El exdelegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, David Saúl Guakil, aseguró que Alcibíades García Lizardi maneja a ese partido “como un changarro”, por lo que dijo, no iba a seguir invirtiendo su tiempo y dinero en un instituto sin señales de cambio.
“Alcibíades es de los que mide 1.20 metros de estatura y si alguien crece a 1.30, de inmediato le corta la cabeza; él controla todo y Daylín (García Ruvalcaba, actual dirigente estatal) no maneja el partido, él lo hace”, manifestó.
En ese sentido, dijo que a la fecha suman 273 renuncias a MC, incluyendo la suya presentada hace 15 días, y entre quienes dimitieron se encuentran todos los candidatos que contendieron en la elección del 2024, al tiempo que añadió que el número podría llegar a 400, teniendo todas en común el comportamiento y actitud de García Lizardi.
“La gota que derramó el vaso, fue en una reunión en la que estuvieron presentes Alcibíades y Daylín, y él se levantó golpeando la mano en la mesa, diciendo que era dueño del partido y me equivoqué, porque dije que en MC no hay dueños, no les auguro éxito”, indicó.
David Saul Guakil, comentó que, en este momento, algunas de las personas que renunciaron al partido analizan conformar una nueva asociación partidista con el objetivo de hacer bien las cosas con la participación de todos los sectores de la sociedad.