En la Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en la colonia Chapultepec, el padre Benjamín García ofició una misa por la salud de la ex presidenta del DIF municipal, María Elvia de Hank, quien en busca de su recuperación física será sometida a un trasplante de médula ósea.
Con el canto de “Señor ten piedad de nosotros…“ comenzó la ceremonia religiosa, a la cual asistieron alrededor de 400 personas para mostrar su solidaridad con Amaya de Hank.
Entre los presentes destacaron amigos y familiares de la esposa del ex alcalde de la ciudad, quienes escucharon el mensaje del sacerdote que durante el sermón refirió que “la sal es el condimento para la comida y los seres humanos deben darle sentido a su vida, por lo que Dios ofrece dones para aprovechar el tiempo y encaminarnos a la casa del padre“.
Después del mensaje, el religioso pidió por el éxito de la operación para que la esposa del también empresario, Jorge Hank Rhon, continúe con su labor de bondad a las comunidades.
En el vestir de los asistentes predominaban los tonos oscuros, a manera de símbolo de tristeza por el momento que atraviesa María Elvia Amaya de Hank, en contraste con los arreglos florales coloridos que se colocaron debajo del Cristo crucificado y la Virgen de Guadalupe.
Lagrimas, sonrisas de esperanza y desasosiegos se dejaron ver en los rostros de los fieles católicos y seres queridos, quienes presenciaron la ceremonia a pesar de las bajas temperaturas.
Los cantos fueron interpretados por Hanany Ballesteros, quien lanzó ecos litúrgicos con mensajes de confianza en Dios para la pronta recuperación de Elvia de Hank.
Alejandra Amaya de Cuen, hermana de María Elvia, solicitó a los solidarios que oren por su salud para que pronto se recupere en su totalidad.
También su sobrino Leonardo Cuen, agradeció a los presentes por asistir a la misa y recordó que la gente responde por lo que su tía ha hecho por Tijuana.