TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz adelantó que instalarán cámaras en la zona del carril de la garita de San Ysidro, sobre la Vía Rápida Oriente, para vigilar a los elementos responsables en el lugar y a los ciudadanos para evitar que rompan las reglas al quererse meter a las filas que van hacia Estados Unidos.
Ayer martes, el propio presidente municipal ordenó el retiro de los auxiliares viales, conocidos como “los minions”, en el acceso a los carriles Ready Lane de la garita de San Ysidro, que se ubica sobre la Vía Rápida Oriente.
El presidente municipal aseguró que quienes se estén metiendo a la fila y sean ubicados e identificados, no solamente se les va a pedir que salgan de la fila, sino también se le va a multar y a remolcar el vehículo.
Previamente, el alcalde refirió que ya están elementos de tránsito municipal auxiliando en esa zona, y también de la Secretaría de Movilidad, para evitar el tema de la corrupción, así como sobre las dudas de cómo se está operando ahí, y sobre las quejas de la ciudadanía por aquellos que se meten cuando hay largas filas.
“Ya tenemos a la Secretaría de Movilidad, que únicamente se va a dedicar a garantizar el buen flujo vehicular", dijo el alcalde quien además anunció que instalarán esas cámaras en toda esa zona para que no se les pase ningún detalle.