TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El delegado de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que están preparados en la entidad ante la posibilidad de que se registren deportaciones masivas por parte de Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la presidencia.
“No solamente el albergue federal, sino se tiene previsto con el concurso del gobierno del Estado, que ha sido muy generoso en ese tema, con el concurso del alcalde Tijuana y la alcaldesa de Mexicali, está todo previsto ya”, dijo.
El funcionario federal refirió que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar Federal, la Secretaría de Gobernación, Migración, las alcaldías y Protección Civil están teniendo reuniones permanentes para abordar ese tema.
Añadió que han destinado ya a 65 servidores de la nación que van a brindar atención en los albergues que se abrirán aquí, y tendrán además la colaboración de personal procedente de otras partes del país.
*.- En febrero entregarán tarjetas para la Beca Universal de Educación Básica
El delegado anunció además que a partir de febrero entregarán las tarjetas para la Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina", que tiene como objetivo principal mantener a los niños y jóvenes en las aulas, para alejarlos de entornos delictivos.
Dijo que para este año se espera incorporar a más de 100 mil estudiantes de secundaria pública en Baja California. La beca está dirigida a familias con hijos inscritos en secundarias públicas, quienes recibirán un apoyo de $1,900 bimestrales por familia, más $700 adicionales por cada estudiante de secundaria.