TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Este martes continuó la aplicación de las 500 pruebas de detección de drogas a funcionarios de primer nivel en el municipio de Tijuana, informó la síndico procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán.
De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria se realizó de manera repentina para garantizar que los resultados no sean manipulados por parte de los trabajadores del ayuntamiento.
Aclaró que aunque no tienen fecha límite para aplicar el número total de exámenes, la Sala Presidentes de Palacio Municipal en donde se están llevando a cabo, fue apartada sólo por dos días, por lo que, de no encontrar disponibilidad para mañana, buscarán otro espacio.
Juan Luis González Burgueño, director de Asuntos Internos, aseguró que tras los registros obtenidos este martes al medio día, 330 empleados habían atendido el llamado de Sindicatura, de los cuales seis resultaron positivos.
Subrayó que los resultados positivos no siempre son por consumo de sustancias ilícitas, pues en ocasiones pueden deberse a medicamentos recetados, situaciones ante las cuales se expide un justificante, mencionó.