*.- Ernesto Valenzuela y otra persona fueron asesinados anoche.
TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Representantes de la comunidad religiosa del Centro Misionero Antioquía, expresaron su consternación por el crimen del ministro de dicha iglesia, Gabriel Ernesto Valenzuela, quien anoche fue asesinado junto con otra persona en la calle 21 de la colonia Libertad.
Según el reporte del hecho policiaco, a las 20:20 horas, en la citada vialidad se atendió el caso de dos hombres que murieron víctimas de disparos de armas de fuego; a manos de desconocidos que huyeron en un vehículo rojo.
"Con profundo pesar les comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro ministro, Gabriel Ernesto Valenzuela, quien partió esta noche a gozar de la presencia de nuestro Dios. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa e hijos, y familia, deseando que Dios de consuelo a sus corazones", fue el mensaje difundido por medio de las redes sociales del organismo religioso.
"Como Iglesia, estamos consternados ante este suceso y nos unimos en oración por toda la familia. Descanse en paz, amado hermano Gabriel", refirieron.
De acuerdo con versiones de testigos y vecinos, Valenzuela tenía más de 25 años colaborando en su iglesia, y que estaba próximo a salir de viaje como misionero a La Paz, Baja California Sur; llevando calzado y ropa para familias pobres.
Mientras preparaba su camioneta tipo pickup para salir de viaje el próximo miércoles, el ministro y otra persona (de quien no se ha informado su nombre por parte de autoridades) fueron atacados a balazos, y ahí murieron.