TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, declaró que la Iglesia sigue poniendo empeño en el diálogo bilateral con muchos países para proteger a los migrantes, además de que dijo a los mismos que busquen ayuda y que no se queden aislados.
En conferencia de prensa, refirió que el papa Francisco aprecia el hecho de que diversas diócesis en México tienen albergues que acogen a los migrantes, y que no sólo les ofrecen apoyo físico, de comida, sino también apoyo legal para arreglar sus papeles.
Agregó que en esto, el papa Francisco no deja nunca de insistir también con los poderes civiles de todos los países del mundo, en la necesidad de respetar a los migrantes, señalando que países del “primer mundo” los necesitan, y además de ello, están obligados a respetar la dignidad de cada persona.
“Entonces es un proceso que no termina nunca, pero que la Iglesia sigue poniendo mucha atención y mucho empeño en el diálogo bilateral con muchos países para proteger a nuestros hermanos y hermanas migrantes”, dijo.