TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez manifestó que ya solicitó a la administración entrante, que encabezará Ismael Burgueño Ruiz, que se realice un "examen de riesgo", para determinar si se encuentra en una situación de peligro que requiera de custodia o protección especial a su persona por parte de las autoridades, una vez que deje su cargo este 1 de octubre.
Posterior a la última sesión de Cabildo que mantuvo con los regidores, a la que los ediles Juan Carlos Hank y Enrique Anaya Mata no asistieron, la presidenta municipal expuso sus planes a corto plazo, en los que reiteró que se dedicará a descansar y a disfrutar de su familia.
Aseguró que “pondrá en las manos” de la próxima administración, su seguridad; y que serán ésta la que determine por medio de un análisis de riesgo que ya solicitaron, si requiere de seguridad especial a partir del próximo martes.
“Si por mí fuera me quedo sin nada, verdad, sin embargo, pediré a la nueva administración, ya le pedimos, un examen de riesgo, y que la nueva administración determine si su servidora se encuentra en riesgo o no”, reiteró.
Agregó que, en caso de que se determine que requiere un equipo de custodios, este podría ser integrado por elementos de la Policía Municipal, en quienes dijo confiar plenamente.