TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, aseguró que la sociedad mexicana, la Iglesia Católica (y otras más) recibirán con los brazos abiertos a los mexicanos que eventualmente sean deportados.
También, refirió que se entiende que cuando se trate de personas que tienen que enfrentar alguna responsabilidad penal lo tiene que atender la propia autoridad y darle cauce, de manera que esto no vaya a suscitar un problema también social, porque llegaran personas que vienen a poner algún desorden en medio de la comunidad.
“Yo confío en que estos serán los menos y que realmente, más bien quienes lleguen vendrán en una actitud positiva”, además de que explicó que lo que están considerando es ofrecer comidas, desayunos, ropa y asesorías jurídicas.
Consideró que el recibirlos con los brazos abiertos por parte de las Iglesias y la sociedad mexicana significa que se reconoce su origen y su identidad como mexicanos, y que ellos vienen a dar su aporte al engrandecimiento de México.
El arzobispo declaró que los deportados que están llegando desde Estados Unidos no llegan como extranjeros a sus tierra, sino que llegan como hermanos.