TIJUANA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- La presidenta municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo anunció que se registró para una diputación Federal por el distrito 9, después de amplio análisis.
Y advirtió que no habrá de solicitar licencia y que seguirá trabajando, ya que para ser incluida en la encuesta, no existe esa obligatoriedad.
La alcaldesa quien logró su reelección en el vecino municipio, publicó hace unos minutos (al filo de las 9 de la noche) que "tras escuchar todas las voces, durante mucho tiempo para evaluar y tomar esta decisión" ayer finalmente lo hizo, aunque dijo que "no fue fácil" ni para ella, ni para su hija, ni para su familia, ni para sus compañeros.
Aseguró que con el apoyo ciudadano, político y sobre todo el de su conciencia, presentó ese registro para ser incluida en la encuesta de Morena, que abrió la convocatoria para diputados federales y senadores de la república.
La alcaldesa comentó que ese distrito es de reciente creación y comprende las ciudades de Rosarito, Tecate y una parte de Tijuana, de las que conoce la problemática social y sus carencias.
Y luego añadió una posdata, en la que advierte que para ser incluida en la encuesta no tiene que pedir licencia al cargo que ostenta, por lo que seguirá trabajando.