TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN).- Los migrantes que se manifestaron la noche de ayer martes en la Estación Migratoria de Tijuana, demandaban alimentación y atención médica, aseguró Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en Tijuana.
Indicó que debido a esa situación, en el lugar se hizo presente personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como paramédicos de Cruz Roja, además de elementos de Bomberos y de corporaciones policiacas.
De acuerdo con el funcionario, fue el enlace del Instituto Nacional de Migración (INM) quien solicitó el apoyo y presencia policiaca desde el inicio de la manifestación, por lo que se estableció un perímetro y puntos de control al exterior del inmueble, en comunicación con las propias autoridades migratoria y de la Guardia Nacional.
Señaló que fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado la que ingresó al inmueble, y entabló diálogo con los migrantes, quienes dijo, no tomaron rehenes, aunque aclaró que al interior había personal de seguridad que vivieron de cerca los disturbios causados.
Agregó que de acuerdo con el propio delegado del INM, la situación se logró controlar hasta casi las 03:00 horas de este miércoles, cuando se concluyó con las labores de atención médica y diálogo con los migrantes.