TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Estudiantes de la preparatoria Cobach Rubén Vizcaíno, se manifestaron este jueves en contra de una medida de la institution educativa, en la que les prohibieron comprar en la lonchería “La Abuela”, ubicada a las afueras del plantel.
Los alumnos argumentaron que preferían adquirir sus alimentos en dicho establecimiento, pues ofrece precios más accesibles y mejor calidad, que en la cooperativa escolar.
La lonchería, que ha operado en el sitio por más de 40 años, ha sido afectada por una decisión que tomó un prefecto del Cobach, identificado como "Christian", quien dijo tener el respaldo de un sindicato, e instruyó que los estudiantes no compren estos productos; lo que según los alumnos ha generado malestar entre la comunidad escolar.
Cecilia Romo, comerciante del establecimiento, dijo que “La Abuela” cuenta con todos los permisos necesarios para operar, y jamás han tenido problemas con el plantel hasta la llegada del nuevo prefecto.
Por su parte, un padre de familia expresó su desacuerdo con la medida, ya que su hija fue amenazada con suspensión por haber comprado sopas en la lonchería.
La comunidad, compuesta por estudiantes y padres, ha calificado esta decisión como injusta y defendieron la libertad de elegir dónde comprar sus alimentos.