TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Después de que Comunicación Social del gobierno de la ciudad negó que se hubiese registrado en Tijuana el incidente que fue captado en video, donde un presunto asaltante fue golpeado por usuarios de un camión de la línea Agua Caliente, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz refirió que, ese hecho se reportó como riña, el pasado 11 de este mes.
Ante eso manifestó el compromiso de su gobierno de trabajar en conjunto con los transportistas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El munícipe hizo referencia en un comunicado que, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), reportó que en la fecha señalada, a la altura del puente del crucero de la 5 y 10 y de un supermercado, estaba un grupo de personas agrediendo a un sujeto que, al parecer, venía en una unidad de transporte público.
Dijo también que elementos de la policía municipal se trasladaron al bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Gas y Anexas, para atender el incidente, pero que no localizaron a la persona que reportó ni a quien fue agredido.
Se inició un operativo de inspección en el área, sin mayores resultados, sin embargo, insistió en que intensificarán la vigilancia para evitar que continúen "este tipo de contratiempos" como fue calificado el hecho
También pidió a los ciudadanos que reporten cualquier hecho delictivo del que sean testigos, para que la autoridad se encargue de impartir justicia.