*.- La empresa afirma que la resolución fue dictada este día
Este miércoles 16 de marzo, el Juez Décimo Primero de Distrito dictó una “suspensión definitiva” a favor de Sempra Energy y en contra de las acciones del gobierno municipal de Ensenada, que procedió a clausurar su planta regasificadora “Energía Costa Azul”, en días recientes.
Según un comunicado de la propia empresa, el Juez Juan Manuel García Figueroa determinó mantener la protección legal al corporativo, después de recibir las pruebas y conocer los argumentos planteados por el gobierno porteño; por el quejoso Ramón Eugenio Sánchez Ritchie y la propia empresa Energía Costa Azul.
Sempra manifestó que el gobierno de Ensenada pretendió justificar el intento de clausura del pasado 11 de febrero, en una queja que presentó el señor Sánchez Ritchie, quien sostiene un litigio en contra de la compañía, por un predio aledaño a la terminal de recibo, regasificación y almacenamiento de gas natural licuado.
Esta sentencia, se explicó, es la tercera dictada en forma consecutiva en favor de la empresa, la cual ratificó su confianza de que a través de estos procesos judiciales en curso, quedará comprobada la legalidad de la instalación y sustentabilidad de la operación de la empresa.
Al momento de redactar esta nota, la tarde de este miércoles, el gobierno municipal de Ensenada no había emitido comentario al respecto.