*.- La acusa de desinformar de manera dolosa, con relación al Juicio de Amparo
*.- Dice que la suspensión fue para que se retiren sellos y no se demuelan las instalaciones
*.- También para que no se le revoquen por el momento las licencias y permisos
El gobierno municipal de Ensenada desmintió a la empresa SEMPRA y la acusó de desinformar de manera “dolosa”, al haber utilizado una suspensión de un juez federal “de manera parcial y tergiversada”.
La administración que encabeza el ensenadense Enrique Pelayo Torres dijo que la resolución emitida por el Juez Décimo Primero de Distrito, el pasado 11 de marzo, le niega a la empresa la suspensión provisional con respecto a la orden de clausura total temporal de la Terminal de Gas Natural Licuado de “Energía Costa Azul” y “reconoce que este tema es propio de la sentencia definitiva que se pronuncie en el Juicio Principal”.
Advierte que el juez “no pone en duda las facultades que el XX ayuntamiento utilizó para realizar las acciones “encaminadas al cumplimiento de la ley” y aclaró que lo ocurrido fue que el juzgador le concedió una “suspensión provisional para que se retiren los sellos de clausura y que no se ejecute la demolición de las instalaciones y no se le revoquen las licencias y permisos con que cuenta la quejosa”.
Además, el ayuntamiento advierte que los sellos de clausura fueron ilegalmente retirados el mismo día en que se pusieron, por funcionarios estatales que llegaron acompañados de fuerzas policíacas federales y estatales”.
El fin de semana anterior Sempra Energy dio a conocer que por segunda ocasión un juez federal les otorgó una suspensión en contra de acciones del gobierno municipal de Ensenada, dentro del juicio de Amparo que llevan y dijo que reconoció que la mencionada compañía, no ha incumplido con las leyes ni cometido irregularidades.