Este domingo los residentes de la frontera norte del país, amanecieron con el cambio de horario para homologar su tiempo con el del sur de Estados Unidos, en cambio que se realiza tres semanas antes que el resto del país.
Este día los fronterizos adelantaron una hora su reloj y como sucede en estos casos, hubo quienes tomaron la precaución de actualizar su horario antes de irse a dormir la noche del sábado para no tener problema alguno con sus actividades del domingo sin embargo, hubo también quienes iniciaron tarde sus deberes diarios.
Miguel Ángel Domínguez, trabajador del mercado municipal, comentó que “mucha gente sí está descontrolada, hubo gente que llega a comer a una hora y hoy llegó a otra, los trabajadores también, esto estuvo muy descontrolado, tenía que haber más difusión”, explicó.
Por segundo año, los bajacalifornianos modificaron su horario al mismo tiempo que lo hacen los residentes del sur de California, tras un acuerdo logrado en la Cámara de Diputados ante la dinámica constante que existe entre ambas regiones, mientras que el resto del país hará lo mismo el primer domingo del mes entrante.