Africa 5 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- El líder africano conocido como Rey Bansah de Hohoe gobierna desde otro continente a su aldea en Ghana a través de Skype.
De acuerdo con el diario The Independent el monarca de 66 años se mudó de Ghana hace varios meses y ahora radica en Alemania, desde donde continúa dando órdenes a través de videoconferencias y llamada para gobernar a la tribu Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah, de la comunidad Hohoe ubicada al sudeste de Ghana, donde viven unos 200 mil ciudadanos.
El rey Bansah de Hohoe asumió el poder en 1987 tras la muerte de su abuelo, elegido por encima de su padre y su hermano mayor, y hace unos años se fue a una localidad cercana a Frankfurt como estudiante de intercambio cultural y al conocer a Gabriele, su futura esposa, decidió quedarse en Alemania.
Sin embargo, no permitió que la distancia le impidiera estar al pendiente de su tribu y decidió mantener comunicación por la red social; además trabaja en un establecimiento de reparación de automóviles.
Según la prensa internacional el líder visita al menos seis veces al año a su comunidad.
Bansah de Hohoe es reconocido por sus campañas para brindar atención médica y enviar equipos de purificación de agua a la aldea que atiende vía internet.
Incluso recientemente se convirtió en noticia, no por su situación, sino por un robo perpetrado en su vivienda, donde presuntamente varios delincuentes sustrajeron un botín que incluía sus cuatro coronas de oro.