TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Personal de la dirección de Bomberos acudieron a un reporte, donde encontraron un ejemplar de lobo marino varado, y en presuntas malas condiciones de salud, en la arena de Playas de Tijuana.
Actualmente, las playas regionales están contaminadas, y la corriente arrojó a la orilla del mar a dicho ejemplar la mañana de este jueves a la altura del arco del malecón.
El animal se encontraba inmóvil, con dificultad para respirar, expulsaba líquidos por el hocico, y tenía notorios signos de debilidad.
Bomberos de la unidad de Rescate Acuático acordonaron la zona para evitar que personas se acercaran, ya que el ejemplar podría estar enfermo y representar un riesgo; aunque hubo varias personas que, pese a las cintas colocadas, se acercaron para tomarle fotografías.
El caso fue turnado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para evaluar el estado y decidir los pasos a seguir.
hace algunas semanas, otro lobo marino fue visto en la misma zona con una aleta aparentemente mordida, lo que ha generado preocupación entre vecinos y visitantes.
Fotos: Luis Bautista / Border Zoom