Roma 3 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- Cosimo Pagnani de 32 años mató a cuchilladas a su ex mujer, María D´Antonio, de 34 años. Luego del acto, escribió en la red social una frase cruel y terrorífica: “Está muerta puta”; dicha publicación recibió trescientos “Me gusta” antes de que la página fuera eliminada.
La pareja se comunicaba e insultaba por Facebook, los amigos de ambos eran testigos de diálogos ofensivos y humillantes que se enviaban, algunos de ellos comentaban y se ponían a favor de él o de ella, hasta que Pagnani publicó el asesinato de su ex mujer.
Muchos de los que respondieron “Me gusta” se justifican diciendo que lo vieron como humor negro; algunos por provocación y sin pensarlo; y otros, sólo por cinismo y solidaridad al hombre asesino.
“El anuncio del homicidio en Facebook implica al autor y también a todos nosotros y a la estupidez que nos embragan en las redes sociales, donde público y privado pierden el sentido y los confines que deberían estar marcados”, comentó el psicólogo Mario De Maglie.