Estados Unidos 1 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- Elizabeth Lauthen, directora de comunicaciones del legislador republicano Stephen Fincher, criticó en su perfil de Facebook la actitud y la vestimenta de las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Durante el tradicional acto de indulto a un pavo celebrado en la Casa Blanca en la víspera de Acción de Gracias, Elizabeth Lauten, escribió en Facebook:
“Queridas Malia y Sasha, sé que ambas están en esos terribles cambios de la adolescencia, pero son parte de la familia presidencial, intenten mostrar un poquito de clase”.
“Vistan como si merecieran respeto” no como “en un bar”, continuó Lauten, quien también pidió a las hijas del presidente “no hacer caras durante actos públicos televisados”.
En la ceremonia de indulto del pavo, Malia, de 16 años, llevaba una minifalda de cuadros con un jersey gris, mientras que Sasha, de 13, lucía un vestido de color marrón con una chaqueta larga encima.
Cientos de internautas pedían que Lauten fuera despedida de su trabajo, pese a que borró los comentarios de Facebook y escribió una nota de disculpas.
Tras criticar a las hijas de Obama, la asesora del Partido Republicano, dijo en el canal de televisión NBC, que la dimisión está “en proceso”, después de la polémica suscitada por sus comentarios en redes sociales.