Unos tres mil haitianos en empleos informales, revelan
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Unos tres mil haitianos en empleos informales, revelan

Tijuana BC - miércoles 4 de marzo de 2020 - AFN.
3155

*.- Inauguran la primera Feria del empleo para Migrantes

TIJUANA BC 4 DE MARZO 2020 (AFN).- Más de cinco mil ciudadanos de Haiti radican en Tijuana, de estos  tres mil tienen empleos informales y el resto están en empresas, reveló Fenel Saint Juste, director de la asociación civil de Haitianos en esta ciudad.

Al acudir a la Primer Feria del Empleo para personas Migrantes, Saint Juste dijo que el proceso de adaptación de sus connacionales para vivir en México, en especial en Tijuana, no ha sido difícil ya que han recibido oportunidades de trabajo y acceso a la documentación.

Tras descartar que sus coterráneos son personas trabajadoras, el líder haitiano señaló que también en la frontera sur de Chiapas existe otra comunidad de afrodescendientes de cinco mil personas.

Dijo que la mayoría de los haitianos que viven en México ya no intentan cruzar a los Estados Unidos porque en este país tienen acceso al trabajo.

*.- Inauguran la primera Feria del empleo para Migrantes

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, inauguró la Primera Feria del Empleo para Personas Migrantes, cuya finalidad es acercar a la comunidad migrante extranjera y nacional a la actividad productiva.

Aunque no estaba considerada en la agenda, el Mandatario Estatal acudió a dar arranque a dicho evento. 

Ante representantes de la comunidad haitiana, hondureña, salvadoreña, michoacanos y chiapanecos, el sub secretario de Asuntos Migratorios de la Secretaria General de Gobierno, Luis Javier Algorri Franco informó que el gobierno de Jaime Bonilla está dando todas las facilidades y apoyos para que los migrantes se incorporen a la vida laboral.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez Martínez, precisó que en dicha feria se han instalado 24 módulos de empresas interesadas en contratar personal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano