TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Elementos de la policía municipal pusieron bajo arresto en hechos por separado a dos individuos en posesión de arma de fuego, un presunto delincuente y un estadounidense armado, así también llevaron a cabo un decomiso de marihuana.
El primero de los casos corresponde a Jesús Oswaldo “N” de 34 años de edad y David Marco “N” de 32 años de edad, originarios de California Estados Unidos y Baja California, respectivamente, quienes fueron intervenidos sobre el bulevar Agua Caliente y avenida Sonora de la colonia Chapultepec, donde presuntamente se realizaron detonaciones con arma de fuego.
Durante la intervención les fue decomisada un arma de fuego tipo pistola calibre .380, por lo que fueron puestos bajo arresto y turnados ante el Agente del Ministerio Público.
El segundo de los hechos involucra a Ramiro “N de 34 años de edad, originario de Michoacán, aprehendido sobre el bulevar San Pedro del fraccionamiento San Pedro, en coordinación con elementos de la SEDENA.El imputado tripulaba un Toyota Camry
Durante una revisión le fue confiscado un fusil AR-15 calibre 5.56, el cual resultó estar abastecido con 27 cartuchos útiles, además localizaron una pistola calibre .40 con 15 tiros en el cargador, motivo por el que fue turnado ante el Agente del Ministerio Público.
El tercero de los casos es el de Miguel Ángel “N” de 29 años de edad, procedente de Los Ángeles, California capturado durante un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar San Pedro del fraccionamiento Valle San Pedro, por policías municipales en coordinación con elementos de SEDENA.
A esta persona le fue decomisada un arma de fuego tipo pistola calibre .40, la cual se encontraba abastecida con diez cartuchos útiles, motivo por el que fue asegurado y turnado ante el Agente del Ministerio Público.
Por último, los agentes municipales atendiendo una llamada realizada al número de emergencias 911, se trasladaron a la calle Alonso Verdugo de la colonia El Rubí, en donde se reportó el hallazgo de 4 kg de marihuana, junto al vehículo Toyota Corolla del denunciante, al parecer en un caso de “mula ciega”.
Se localizaron dos paquetes, conteniendo cada uno aproximadamente 2 kilogramos de una del citado enervante, mismo que fue asegurado.