TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Jesús Enrique Gutiérrez Silva, es el policía municipal que se encuentra grave en el hospital Issstecali de esta ciudad, después de haber sido salvajemente agredido por elementos militares del 28 Batallón de Infantería, la tarde de ayer miércoles.
Gutiérrez Silva de 45 años de edad, adscrito a la delegación de San Antonio de los Buenos, tiene fracturas severas que lo mantienen hospitalizado, en tanto que otro de los elementos presentó problemas por la noche. Los dos restantes sólo recibieron golpes que al parecer no pusieron en peligro sus vidas.
Luis Raúl Guzmán Cobo, Director Médico de Issstecali en Tijuana, dijo esta mañana en entrevista que Gutiérrez Silva, presenta un cuadro de “poli-contundido” por la cantidad de golpes que recibió en todo su cuerpo, aunque manifestó su confianza de que esto no ponga en riesgo su vida, no obstante que permanece grave.
Dijo que es valorado para ser sometido a una intervención quirúrgica para aplicarle lo que se conoce como “sello de agua” en el tórax, debido a que se introdujo aire en uno de sus pulmones al sufrir una perforación provocada por la fractura del octavo arco costal izquierdo.
El otro policía que está bajo observación es Sergio Chavarría Rodríguez de 38 años de edad, el cual en un principio sólo presentó golpes en su cuerpo pero durante la observación que se realizó en el transcurso de la noche se le detectó sangre en la orina, por lo que se revisará si tiene algún órgano lastimado.
Guzmán Cobo refirió que ambos policías fueron víctimas de golpes contusos fuertes y constantes: "No se si fue con pies, manos o algún objeto, pero si fueron contusos para haberlos lesionado, a pesar de portar sus chalecos antibalas", que supuestamente deberían portar.
Otro de los policías golpeados fue Julio César Durán Flores. Del cuarto elemento no se ha obtenido su nombre, sin embargo ayer se le vio fuera de las instalaciones militares, cuando llegaron los refuerzos policiacos.