TIJUANA, BC 11 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al grupo del Mariano Matamoros, capturaron a un hombre involucrado en múltiples robos, donde se introdujo a tres casas habitación, hurtos de los cuales se lograron recuperar diversos artículos; ya tenía antededentes y pasó un año y 8 meses en la cárcel.
El detenido responde al nombre de Javier Edin Calderón Marcelino, de 36 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; y los robos en que se le involucra ocurrieron el 6 de marzo pasado, dos en la colonia Altiplano y uno más en Villa Fontana.
Al dar seguimiento a una orden de investigación en la colonia Altiplano, los agentes ministeriales tuvieron a la vista, afuera de un abarrote, a una persona con las características del presunto responsable a quien buscaban, procedieron a interrogarlo y aceptó los hechos por los cuales se le acusaba, según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según las denuncias recibidas, entre los objetos que el indiciado sustrajo en sus múltiples robos se encontraban herramientas y artículos como una pulidora, un búfer, una máquina para cortar madera, dos amplificadores de vehículo, un videojuego, un taladro, una bicicleta de montaña, una laptop marca Gateway, tres teléfonos celulares y siete aretes al parecer de oro; de lo anterior sólo se recuperaron los celulares, la laptop y los aretes.
La PGJE informó que Calderón Marcelino continúa siendo investigado y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común como presunto responsable del delito de robo a casa habitación por el cual se le investiga.
Cabe señalar que Calderón Marcelino cuenta con antecedentes penales por los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y por los de robo a casa habitación, por los que permaneció internado 20 meses en la Penitenciaria del Estado.