Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que a partir de la próxima semana sesionarán cuatro días de la semana, y no descartó que incluso, pudiera haber sesiones sábado y domingo, en caso de ser necesario, y por el momento no se contempla convocar a un periodo extraordinario.
“La próxima semana fácil vamos a trabajar cuatro de los cinco días, y es probable que la siguiente semana también cuatro de los cinco días, incluso pudiera extenderse hasta sábado y domingo”, declaró.
De esta manera, descartó la realización de un período extraordinario de sesiones, e informó que sostuvo una reunión con los presidentes de comisiones, pedirles que pudieran sacar, a más tardar el viernes 13 de diciembre, todas las reformas pendientes.
“Pero si no sale el 15, no habría razón para un período extraordinario, porque hay que recordar que el primer año se puede extender hasta el 31 de diciembre el período ordinario. Pero ha sido tan intenso que todos quisiéramos terminar el 15 de diciembre”, expresó.
Este jueves se discutirá en el pleno del Senado la reforma para desaparecer siete órganos autónomos, entre ellos el INAI.