TIJUANA BC 6 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Después de un arraigo de 20 días y tras cumplida la orden de aprehensión en su contra, el presunto homicida Henry José Puentes Padilla, de nacionalidad cubana, fue internado anoche en la Penitenciaría del Estado.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que éste podría purgar una pena de 20 y hasta 50 años en prisión por el homicidio que cometió.
El hombre, músico de profesión avecindado en Estados Unidos, aunque residente en Tijuana desde hace meses, resultó ser probable responsable de la muerte de la menor Itzel Jaqueline Fontes Ortiz, de 17 años de edad, quién desde el 10 de febrero del 2012 era buscada por las autoridades y quien el 14 de febrero fue localizada sin vida en esta ciudad. La jovencita fue asesinada en un domicilio de la colonia Juárez, y su cuerpo desmembrado y tirado en una alcantarilla.
En dicho escrito, la PGJE informó que tras la investigación ya realizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) y en coordinación con agentes de la PME adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, se logró establecer la participación de Puentes Padilla en el homicidio de la menor.
En base a los testimoniales que forman parte de la investigación en torno al crimen, los ministeriales ubicaron y capturaron al sospechoso, de 33 de años, quien confesó haber privado de la vida a la menor porque se negó a sostener relaciones sexuales con él. Tras la investigación, los agentes ministeriales se trasladaron al domicilio donde Puentes cometió el hecho, logrando recuperar el arma homicida, que resultó ser un hacha.
El indiciado estuvo bajo arraigo por 20 días, recurso legal que fue ordenado por la autoridad judicial a efecto de que el Ministerio Público se allegara de más elementos de prueba, según la PGJE. Este fin de semana, Puentes Padilla fue consignado con pedimento de orden de aprehensión.