ENSENADA, BC 5 DE MARZO DE 2012 (AFN).- En dos playas distintas, donde no se contaba con la presencia de salvavidas, cuatro mujeres fueron rescatadas por paramédicos de una compañía privada y por un surfista que descansaba en la playa.
El primero de los salvamentos ocurrió alrededor de las 14:00 horas del domingo en Playa Hermosa, donde fueron sacadas del agua Kimberli Guzmán, de 15 años; y otra mujer sólo identificada como Alejandra, de entre 25 y 27 años.
Las féminas fueron halladas, una de ellas flotando y la otra manoteando en el agua, por paramédicos de una empresa privada que se encontraban en un evento automovilístico organizado en la explanada de la playa municipal.
Los socorristas llegaron al lugar para conocer la situación, pero al descubrir que no había salvavidas sacaron a las mujeres del agua, a quienes brindaron los primeros auxilios.
Se informó que Alejandra tragó agua de mar, mientras que Kimberli estaba cansada de manotear, mismas que fueron trasladadas al Hospital Naval a bordo de ambulancias.
Héroe al rescate
El segundo salvamento se realizó cerca de las 15:30 horas del mismo domingo en la playa a la altura de plantel Conalep, donde fueron sacadas del agua Laura Jazmín Galindo, de 16 años; y Saidé de la Rosa, de 14, por un surfista que en ese momento se encontraba en la arena.
El deportista, al mirar que las jovencitas presentaban problemas para mantenerse a flote, ingresó al mar y las sacó una a una, luego las depositó en la arena para que los paramédicos les brindaran los primeros auxilios.
Estas personas no requirieron ser trasladadas a hospital alguno, porque no mostraron lesiones y no habían tragado agua salada.
En ambos accidentes acudieron elementos de la Policía Municipal, algunos adscritos a la Unidad Turística, los cuales se presentaron en las playas con equipo de rescate acuático.