TIJUANA, BC 4 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria arrestaron a dos mujeres que pretendían introducir drogas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana; los enervantes eran para sus familiares.
La primera detenida fue identificada como María Angélica Salas Guerrero, quien al ser cuestionada sobre si llevaba algún tipo de enervante consigo, mostró nerviosismo y negó tal acción delictiva, pero al final aceptó que llevaba en su cuerpo heroína y "crystal".
Tras el hecho, Salas Guerrero fue escoltada al área médica del Cereso, en donde se le realizó una radiografía de pelvis, encontrándole dentro de su cuerpo 8 gramos de heroína y 14 gramos de la droga química citada.
La ahora detenida indicó que dicho enervante era para su esposo, Noe Martín Mariscal Pereo, quien está detenido por delitos contra la salud.
La otra mujer detenida, quien intentó lo mismo, es Juana Erika Barriga Partida, quien afirmó que la droga era para su hermano Joel Antonio Barriga, que se encuentra interno por el delito de homicidio calificado.
Ésta mujer fue interceptada en base a información obtenida por la mencionada unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y le decomisaron un envoltorio con marihuana.
Ambos casos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal.