PLAYAS DE ROSARITO BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Una protesta de integrantes del Sindicato de Burócratas en el Centro de Convenciones en Playas de Rosarito, provocó la suspensión de la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Cuando apenas habían transcurrido alrededor de 30 minutos de la conferencia, los manifestantes, quienes se oponen a la reforma a la Ley del ISSSTECALI, lograron ingresar al recinto hasta llegar a unos metros de la sala donde Ávila Olmeda daba su conferencia.
Mientras hablaban de temas hídricos, la protesta se acercó aún más a la sala, donde se escucharon los gritos de protesta, por lo que la mandataria estatal intervino y aseguró que no hay aún una propuesta de reforma, y afirmó que lo que hay es diálogo con los trabajadores.
“Imagínense, si yo quisiera tengo los votos en el Congreso, no lo vamos a hacer así, no hay madruguete, que no los engañen, se han dicho muchas cosas que no son reales”, dijo, e insistió en que hay diálogo con la dirigencia sindical.
Posteriormente, y para no poner en riesgo a los representantes de medios de comunicación, según afirmó, suspendió la conferencia, al tiempo que era rodeada por funcionarios de su gobierno.
Ayer, el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete, anunció un paro total de labores a partir de mañana jueves en todo el Estado, en rechazo a la eventual reforma a la Ley de ISSSTECALI.