TIJUANA, BC 12 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendieron a un hombre que era buscado por autoridades del Estado de Sinaloa, tras haber cometido el delito de homicidio en grado de tentativa contra su esposa, quien le pidió el divorcio.
La captura se logró en base al convenio de colaboración interprocuradurías, sostenido con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, según el informe oficial.
El presunto responsable fue identificado como Marcas Vargas Rodríguez, de 37 años de edad, acusado de homicidio agravado por razón de relación familiar en grado de tentativa, en agravio de su esposa.
Los hechos se registraron el pasado 26 de abril del 2010, día en que le dio raite a su esposa en su motocicleta al fraccionamiento El Toreo de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Según se informó, la esposa de Marcos Vargas iba a tramitar el divorcio, debido a los malos tratos y golpes que recibía del hoy detenido, por lo que al darse cuenta de sus intenciones el hombre la bajó de la moto afuera de un centro comercial y comenzó a seguirla a bordo de la misma.
Repentinamente se bajó de la motocicleta y la golpeó, lesionándola con una navaja en diversas partes del cuerpo, y al ver que no podía levantarse huyó del lugar; la mujer fue auxiliada por el conductor de un vehículo quién la trasladó al hospital.
Según el expediente clínico de la víctima se informó que las lesiones le causaron la pérdida de dos órganos; el bazo y el riñón izquierdo; y en base a las evidencias aportadas al Ministerio Público del Fuero Común, la autoridad consignó una orden de aprehensión en su contra.
En base a los datos aportados por agentes del Grupo de Aprehensiones de Sinaloa, agentes de la PME ubicaron en Tijuana a Vargas Rodríguez, por lo que investigadores de Sinaloa se trasladaron a Baja California para realizar el traslado del indiciado a aquella entidad donde era requerido por un Juez Penal.